Si tienes intención de aumentar tu plantilla de trabajo y quiere ahorrar gastos, te interesa esta información.

Actualmente, solo existen varios contratos en lo que se pueden aplicar bonificaciones en los seguros sociales o reducir el gasto del trabajador, y entre los más significativos, os comentamos los siguientes:

  • Contratos indefinidos para personas desempleados que estén inscritas en la Oficina de Empleo durante al menos 12 de los últimos 18 meses: En este caso existe una bonificación de 1.300 euros anuales por contratar hombres o 1.500 euros por contratar mujeres, durante un plazo de tres años.
  • Si se realiza la transformación a contratos indefinidos desde contratos de formación y aprendizaje: la deducción en el caso de hombres es de 1.500 euros anuales y en caso de mujeres de 1.800 euros, durante un plazo de tres años.
  • Si se realiza la transformación a contratos indefinidos desde contratos en Prácticas en empresas de menos de 50 trabajadores: la deducción en el caso de hombres es de 500 euros anuales y en el caso de mujeres de 700 euros, también durante un plazo de tres años.
  • Y por último, atendiendo a determinados colectivos tales como: discapacitados, excluidos sociales, víctimas de violencia doméstica y de género, víctimas del terrorismo, etc. nos podemos encontrar con bonificaciones que van desde los 600 euros anuales hasta los 6.300 euros, en función del colectivo de que se trate.

En Lorza Asesores estamos a su disposición para ampliarte esta información y asesorarte en tu caso concreto.

Red Ce Consulting