Vuelve a casa por Navidad

Todos los años cuando se acercan estas fechas, la DGT lanza su campaña de Operación Especial de Tráfico por Navidad con la que pretende controlar la circulación, mantener la seguridad y cerciorarse de que todo el mundo llega a su destino sano y salvo para celebrar las fiestas con sus seres queridos. Lo importante, como dijo el arriero, no es llegar primero, sino saber llegar. Así que seamos sensatos por el bien de todos.

Además de contar con un seguro de asistencia en carretera acorde con nuestras necesidades, para que nos proteja en caso de siniestro, la DGT recomienda seguir una serie de consejos para conductores, que parecen evidentes, pero que no está de más recordar, como comprobar el estado del vehículo antes de salir de viaje, tener a mano la documentación, el chaleco y los triángulos; preparar el itinerario con antelación y tener previstas las condiciones climáticas y el estado de las carreteras para coger cadenas y mantas por si acaso. En estas fechas se prevén unos 16 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, y la meteorología suele ser adversa debido al frío, la nieve, la lluvia, el viento o la niebla; y además las carreteras pueden estar heladas, nevadas, cortadas o especialmente resbaladizas, por lo que conviene extremar la precaución y pensar una ruta alternativa. Después de todo, estamos en invierno.

Las comilonas navideñas y el beber alcohol también son enemigos de una conducción tranquila y responsable, por lo que es recomendable estar descansado y sobrio cuando se coge el coche para evitar dormirse al volante. Especialmente si conducimos de noche al salir de una cena familiar o celebración. Sobra decir que los controles de alcoholemia y drogas se multiplican durante las fiestas y que no sólo somos responsables de nuestras propias vidas, sino que cuando actuamos de forma imprudente, ponemos también en riesgo la de los demás.

Red Aunna

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *