Cada vez es más común ver a personas utilizar vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, para moverse por cualquiera lado de la ciudad. Por supuesto, como todo medio de transporte, no está exento de riesgos. Con el aumento de este tipo de vehículos, el número de siniestros provocados por colisiones con otros coches, atropellos o caídas, también han crecido.
Está claro que estos vehículos no son una moda, sino que han venido para quedarse. Desde el pasado mes de enero, ya se encuentran en vigor la normativa específica que los regula a nivel nacional, estableciendo requisitos como al velocidad máxima y mínima de circulación o la prohibición de circular por la acera.
Sin embargo, aún continúan abiertos algunos frentes, como la obligatoriedad del casco, la edad mínima para conducirlos o algo importante: la obligatoriedad o no del seguro de responsabilidad civil. Esta todavía se establece en función de la normativa de cada localidad o municipio, pero el aumento de la siniestralidad durante el pasado año y lo que llevamos del 2021, hace que sea muy recomendable considerar esta opción.
Todo dependerá del uso que le vayamos a dar a nuestro patinete electico, pero podemos encontrar una póliza que se adapte a nuestros requisitos. Además de la cobertura de responsabilidad civil, existen otras muchas garantías como accidentes personales, asistencia en carretera, robos o defensa jurídica.
Como vemos, son muchas las opciones que podemos encontrar hoy en día. Por ello, quien mejor nos puede ayudar y asesorar para encontrar la póliza perfecta para nuestra tranquilidad será un profesional experto en la materia: nuestro corredor de seguros de fianza.
Red Aunna
Añadir comentario