Vuelta al trabajo de los negocios

Conforme  avanzan las fases de la desescalada, más negocios de todo tipo van abriendo sus puertas para intentar recuperar la normalidad. Sin embargo, las cosas no van a ser como antes, al menos de momento, y desde Sanidad recomiendan seguir unas normas que sirvan para proteger tanto a los trabajadores como a los clientes.

Para prevenir riesgos laborales y, por supuesto, para evitar nuevos contagios, es aconsejable primar el teletrabajo mientras sea posible, pero si por el tipo de negocio que tenemos es necesario que los trabajadores vuelvan físicamente a sus puestos, sería aconsejable realizar test de detección del virus a los empleados. También sería útil entregar materiales de protección individual y reforzar la limpieza y las medidas de higiene personal de los empleados, así como minimizar el contacto y favorecer la flexibilidad horaria para evitar las horas punta en los desplazamientos.

Además, habría que asegurarse de que todo funciona correctamente en el lugar de trabajo, desde las instalaciones hasta la alarma, y que el seguro de nuestro local está al día, para que nos proteja en caso de que surja algún imprevisto o inconveniente. Para ello, nada mejor que contar con el consejo de nuestro corredor de confianza, que velará como nadie por nuestros intereses.

Red Aunna.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.